Tipos de dietas vegetarianas: Sabes cuáles son?

El camino hacia una salud mejor

Una dieta vegetariana excluye o limita la carne y los productos de origen animal. Convertirse en vegetariano es una elección importante. Para la mayoría de las personas, significa cambiar toda una vida de conductas alimentarias.

Puede cambiar a una dieta vegetariana por razones de salud o por creencias personales. Algunas personas se preocupan por la ética de usar y dañar a los animales. Otras preocupaciones incluyen los efectos de la industria alimentaria en nuestro medio ambiente. Algunos grupos religiosos prohíben comer ciertos alimentos.

Sean cuales fueren sus razones, hacerse vegetariano es un ajuste. Tendrá que aprender nuevos hábitos y reemplazar las antiguas elecciones de alimentos. Cuando salga a cenar, consulte el menú en línea del restaurante con anticipación. También ayuda a rodearse de otras personas con ideas afines.

Corazón de vegetales

Tipos de dietas vegetarianas

Hay varios tipos de dietas vegetarianas. Debe elegir una basado en sus necesidades de salud y creencias personales.

Los ovolactovegetarianos no comen carne, pollo ni pescado. Sí comen huevos y productos lácteos.

Los lactovegetarianos no comen carne, pollo, pescado ni huevos. Comen productos lácteos, como leche, yogur y queso.

Los ovovegetarianos no comen carne, pollo, pescado o productos lácteos. Sí comen huevos.

Los flexitarianos (también llamados semi-vegetarianos) son no tradicionales. Continúan comiendo carne, pollo, pescado y productos de origen animal en pequeñas cantidades. Esta dieta es más común para las personas que solo tienen inquietudes relacionadas con la salud. Una dieta flexitariana puede ayudarlo a reducir la cantidad de grasa saturada y colesterol que consume. También le ayuda a aumentar la cantidad de verduras, frutas y granos en su dieta.

Los pescovegetarianos no comen carne ni pollo como parte de su dieta vegetariana, pero sí comen pescado.

Los veganos evitan la carne, los huevos, los productos lácteos y los productos de origen animal. Esto incluye subproductos animales, como la gelatina y la miel.

Las dietas vegetarianas pueden ser un reto, pero puede valer la pena el esfuerzo. Los beneficios de una dieta sin carne pueden incluir:

Niveles más bajos de colesterol.

Presión arterial más baja.

Menor consumo de grasas saturadas.

Disminución del riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer.

Pesos corporales más sanos.

Ensalada vegetariana nutritiva

Asegúrese de obtener suficiente cantidad de los siguientes nutrientes:

El hierro

La proteína

El calcio

La vitamina D

El zinc

Los ácidos grasos omega-3

Una dieta vegetariana exitosa es algo más que decir no a la carne. Como todos, los vegetarianos deben tener cuidado de comer alimentos que sean equilibrados y nutritivos. Aunque las frutas y las verduras son una gran fuente de nutrientes, no todas son iguales. Algunos nutrientes que se encuentran en los productos animales son difíciles de obtener en otros alimentos. Usted necesita planificar su dieta con cuidado. Esto le ayuda a prevenir la desnutrición y a disfrutar de un estilo de vida saludable.

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