Porqué es saludable comer un snack entre comidas?

¿Eres de las personas que piensa que comer 3 veces al día es suficiente y saludable? No se trata de comer menos sino de comer mejor.

Comer entre comidas es parte de una alimentación correcta y nos permite distribuir de mejor manera los alimentos a lo largo del día, mejorando así nuestra salud.

Se recomienda que los adultos consuman de 3 a 5 comidas por día haciendo hincapié en la importancia de no “brincarse las comidas”.

Que es un snack saludable?

Comer entre comidas es mejor conocido como hacer una colación o snack pero, ¿qué son los snacks saludables?  

Los snacks saludables son pequeñas porciones de alimentos o preparaciones que se consumen a media mañana o a media tarde entre las comidas habituales (desayuno, comida y cena), que incorporan alimentos que contengan carbohidratos, proteínas y grasas, tales como frutas, verduras, productos lácteos y cereales (de preferencia integrales).

Botana saludable de maíz inflado

Porqué es importante comer entre comidas?

El objetivo de comer entre comidas, es llegar con menos hambre a la siguiente comida, para que así se consuma menor cantidad de alimento y podamos mantener nuestra salud.

Lo ideal, es basarse en El Plato del Bien Comer (herramienta oficial de alimentación para los mexicanos de acuerdo a la Secretaría de Salud) que establece la importancia de la inclusión de los tres grupos de alimentos: 1) Frutas y Verduras, 2) Leguminosas y Alimentos de Origen Animal y c) Cereales.

En Uni Corn te ofrecemos una gran variedad de deliciosas botanas saludables, elaboradas con maíz inflado al vapor que puedes comerlas en cualquier momento del día, y lo mejor, sin sentir culpas, ya que son bajas en grasa y azúcares, pruébalas te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *